Virgil van Dijk es uno de los dos jugadores del Liverpool y uno de los tres holandeses que aparecen en el FIFA FIFPRO World 11.

Van Dijk tuvo una temporada estelar, ganó la Liga de Campeones con el Liverpool y llegó a la final de la Liga de las Naciones con los Países Bajos.

El defensor holandés se une a su compañero de equipo Alisson Becker, que ayudó a Brasil a hacerse con el título de la Copa América.

Becker y Van Dijk son dos de los cuatro debutantes, junto con Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt.

Estos dos holandeses y ex compañeros de equipo del Ajax son los primeros en ganar un premio del World 11 jugando para un equipo que no pertenece a las cinco grandes ligas (Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España). Ambos avanzaron después de la temporada pasada, con De Ligt uniéndose a la Juventus y De Jong rumbo a Barcelona.

FIFPRO, el Sindicato mundial de jugadores, invitó a futbolistas profesionales de todo el mundo a elegir un equipo con 1 guardameta, 4 defensas, 3 centrocampistas y 3 delanteros en función de su rendimiento durante la temporada 2018-2019. Los jugadores con más votos en su posición fueron seleccionados para el World 11. FIFPRO recibió votos de más de 23.000 futbolistas de 68 países.

LA COMPOSOCIÓN DEL WORLD 11 MASCULINO 2018-2019 ES

Jugador (país, equipo de la última temporada)

GUARDAMETA

Alisson Becker (Brasil, Liverpool)

DEFENSAS

Virgil van Dijk (Países Bajos, Liverpool)
Matthijs de Ligt (Países Bajos, Ajax/actualmente Juventus)
Marcelo (Brasil, Real Madrid)
Sergio Ramos (España, Real Madrid)

CENTROCAMPISTAS

Eden Hazard (Bélgica, Chelsea/actualmente Real Madrid)
Frenkie de Jong (Países Bajos, Ajax/actualmente Barcelona)
Luka Modric (Croacia, Real Madrid)

DELANTEROS

Kylian Mbappé (Francia, Paris Saint-Germain)
Lionel Messi (Argentina, Barcelona)
Cristiano Ronaldo (Portugal, Juventus)

MÁS DATOS SOBRE EL FIFA FIFPRO WORLD 11 MASCULINO

  • Esta es la 15ª edición del World 11. El premio fue creado por FIFPRO en 2005 y forma parte de la ceremonia anual de entrega de premios de la FIFA desde 2009.
  • Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron elegidos por sus colegas en todo el mundo por 13ª vez consecutiva: ambos son poseedores de récords.
  • Sergio Ramos es tercero en la lista de todos los tiempos, haciendo su décima aparición y superando a Andrés Iniesta (9 premios World 11).
  • Marcelo consiguió su 6º premio World 11 y Luka Modric su 5º.
  • Cuatro jugadores que estuvieron en el World 11 anterior no recibieron suficientes votos para regresar al equipo: Daniel Alves, David De Gea, Ngolo Kante y Raphael Varane. Alves había formado parte de 8 ediciones del World 11.
  • La mayoría de los jugadores eligieron a Messi en su equipo: 19.381. Van Dijk fue segundo (17.085) y Ronaldo tercero (16.943).
  • Becker, De Jong y De Ligt llegaron al World 11 durante la misma temporada en que debutaron en una lista de seleccionados del World 11. Solo dos jugadores hicieron lo mismo en los 15 años de historia del World 11: Angel De Maria y Toni Kroos en 2014.
  • De Ligt es el segundo jugador más joven en aparecer en cualquier World 11. Solo Kylian Mbappé era más joven que el holandés de 20 años cuando fue elegido en 2018.
  • De Jong y De Ligt son los primeros jugadores del Ajax votados en el World 11. El club holandés es solo el 14º equipo representado en el World 11.
  • El Real Madrid tiene 3 jugadores en el World 11, la mayor cantidad de cualquier equipo.
  • El Real se está acercando al Barcelona en la lista de equipos con más de 11 premios: 46 contra 50. El Chelsea es tercero, gracias al trofeo de Hazard, con 12 premios, uno más que la Juventus.
  • La Liga española nuevamente está representada por la mayoría de los jugadores: 4. La Premier League inglesa tiene 3.
  • En los 15 años de historia del World 11, 64 jugadores han recibido un premio del World 11. La mayoría de los jugadores vinieron de Brasil (12), con Francia y España empatados en el segundo lugar (10). Los jugadores españoles han ganado la mayoría de los trofeos (43), Brasil es segundo con 31.
  • FIFPRO recibió el mayor numero de votos de Japón (1.244), seguido de Venezuela, Inglaterra, Zimbabue y Ucrania.