Torneo FIFPro América

Gracias a la gestión del Comité Ejecutivo FIFPro División América en el año 2010 y el apoyo de FIFPro Mundial se llevó a cabo por primera vez en esta parte del continente, el torneo internacional de futbolistas profesionales sin contrato – TORNEO FIFPro AMERICA en la ciudad de Santiago – Chile en el año 2011.

El TORNEO FIFPro AMERICA tiene como objetivo principal mostrar a los futbolistas profesionales que entrenan en sus respectivos gremios a un nivel de competencia internacional. Asimismo las características principales de este torneo es brindar y mantener un gran nivel profesional de organización para recibir a más de 100 futbolistas que terminan representando a su país en busca de una oportunidad laboral en el fútbol fuera de su lugar de origen.

Los primeros gremios de futbolistas participaron en este importante torneo de futbolistas en el año 2011 fueron, SAFAP (Perú) FENAPAF (Brasil) MUTUAL (Uruguay) FAA (Argentina) y el anfitrión Chile quien participó con 2 dos equipos. El Equipo anfitrión de Chile se quedó con la primera corona del Torneo FIFPro América 2011.

El Equipo anfitrión de Chile se quedó con la primera corona del Torneo FIFPro América 2011.

                                                                                    Participantes y campeones

2012: FAA (Argentina) FENAPAF (Brasil) SAFAP (Perú) MUTUAL (Uruguay) y con 2 equipos SIFUP (CHILE)
Lugar: Santiago – Chile
Campeón: SIFUP (Chile)

2013: FAA (Argentina) FENAPAF (Brasil) ACOLFUTPRO (Colombia) SAFAP (Perú) MUTUAL (Uruguay) y con dos equipos SIFUP (CHILE)
Lugar: Lima – Perú
Campeón: ACOLFUTPRO (Colombia)

2014: FAA (Argentina) FENAPAF (Brasil) ACOLFUTPRO (Colombia) SAFAP (Perú) MUTUAL (Uruguay) y SIFUP (Chile)
Lugar: Santiago – Chile
Campeón: SAFAP (Perú)

2015: FENAPAF (Brasil) ACOLFUTPRO (Colombia) SIFUP (CHILE) ASOJUPRO (Costa Rica) SAFAP (Perú)  y CD JUGADOR (México)
Lugar: Rivera Maya – México
Campeón: CD JUGADOR (México)

2016: FENAPAF (Brasil) ACOLFUTPRO (Colombia) SAFAP (Perú)  y CD JUGADOR (México) y con dos equipos ASOJUPRO (Costa Rica)
Lugar: Playa Tambor – Costa Rica
Campeón: SAFAP (Perú)

2017: FENAPAF (Brasil) ACOLFUTPRO (Colombia) SAFAP (Perú)  y CD JUGADOR (México) MUTUAL (Uruguay) y ASOJUPRO (Costa Rica)
Lugar: Cali – Colombia
Campeón: ACOLFUTPRO (Colombia)

2018: ACOLFUTPRO (Colombia) SAFAP (Perú) ASOJUPRO (Costa Rica) SIFUP (Chile) y con dos equipos FAP (Paraguay)
Lugar: Asunción – Paraguay
Campeón: FAP (Paraguay)

Cada año se han ido sumando más gremios que brindan este servicio de EQUIPO DE JUGADORES Profesionales SIN CONTRATO en su país.

Esta competencia se disputa en Europa desde el año 2005 y ha ido ganando prestigio volviéndose cada vez  más atractiva para los jugadores. En estos últimos años, los registros indican que cerca del 50% de los participantes han conseguido contrato profesional después de haber participado en dichos certámenes