Reseña histórica y proceso de votación

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú – SAFAP realizó en el año 2012, por primera vez en su historia las votaciones para elegir a los mejores 11 futbolistas del Perú, votación realizada por los mismos futbolistas de los diferentes clubes de primera división.

SAFAP busca a través de estas votaciones, resaltar el esfuerzo y talento de los mejores 11 futbolistas profesionales de la temporada, elegidos y reconocidos por sus compañeros de profesión, asimismo incentivar a los futbolistas jóvenes que inician su carrera en el futbol profesional.

Proceso de votación

Las votaciones se realizan durante las visitas a los planteles de los 16 clubes de la primera profesional. Los futbolistas reciben la cartilla de votación donde eligen a 1 arquero 4 defensas 3 volantes y 3 delanteros.

Luego se realiza el conteo general, se anuncia a los 35 preseleccionados en una fecha establecida y finalmente a los Mejores 11 jugadores de la temporada. En el año 2015 se incluyó en la papeleta de votación la elección al Mejor Jugador de la temporada.

Segunda División se suma al Mejor 11 SAFAP

En el año 2017 SAFAP realizó por primera vez las votaciones al Mejor 11 SAFAP SD y Mejor Jugador SD, participando en estas elecciones los futbolistas profesionales de los diferentes clubes de la segunda división.

De esta manera los 31 planteles de los clubes de la 1era y 2da segunda división profesional participan cada año en las votaciones al Mejor 11 SAFAP y Mejor Jugador SAFAP. “De los Futbolistas para los Futbolistas”

Premiación

SAFAP realiza una visita especial a los planteles donde juegan los mejores 11 jugadores elegidos, para hacer entrega de un trofeo como reconocimiento por formar parte del Mejor 11 SAFAP de la temporada, en la que participan sus compañeros de profesión.

11 Safap Votación