Objetivos

Equipo Safap - Jugadores profesionales sin contrato

A inicios del año 2003, SAFAP arma su primer equipo de fútbol, integrada por futbolistas profesionales sin contrato. Esta acción unió a un importante grupo de futbolistas reconocidos en el medio, que posteriormente fueron integrándose a diversos clubes de futbol profesionales.

A los largo de estos años SAFAP brinda este importante servicio a todos sus agremiados que necesiten mantenerse en actividad física y tener la opción de conseguir un nuevo equipo.

Objetivo

  • Mantener a los futbolistas profesionales sin contrato en buen estado físico.
  • Mostrar a los futbolistas realizando partidos de práctica con los clubes profesionales para que así puedan integrarse a un club y tener una nueva oportunidad laboral.

El Equipo SAFAP entrena a nivel de un club profesional, con toda la logística necesaria como: campo de entrenamiento, materiales deportivos, uniformes deportivos, agua, medicinas, etc.

Asimismo, cuenta con un comando técnico de profesionales en su mayoría ex futbolistas integrada por un Director Técnico, Asistente Técnico, Preparador Físico, Kinesiólogo, Preparador de Arqueros, Asistente de Campo y Utilería.

Cada año SAFAP recibe un aproximado de 120 futbolistas durante la temporada de entrenamiento 15 diciembre al 31 de mayo, de los cuales más del 70% logra insertase a un club.