Mensaje de advertencia

JCarousel must be installed in order to run the slideshow. Please go to Informe de estado for instructions.

Willy Serrato juega de manera indebida y la ADFP-SD lo permite

safap

Ante las pruebas de incumplimiento de pago de deudas por parte del club Deportivo Social y Cultural  Willy Serrato Puse (el Club), entregadas por SAFAP a la ADFP-SD y a la Federación Peruana de Fútbol - FPF, la propia Junta Directiva de la ADFP-SD emitió la  resolución n° 001-JD-ADFP-SD/2017 con fecha 25 de julio 2017, indicando lo siguiente:
 

  • La Junta Directiva de la ADFP-SD tomó conocimiento de la deuda del club Willy Serrato mediante carta de SAFAP N° 143/SAFAP-2017 de fecha 06/06/ 2017 adjuntando las pruebas correspondientes. La JD-ADFP-SD informó al club Willy Serrato.
  • El Club Willy Serrato mediante documento de fecha 19/06/2017 solicitó que el Órgano de Control Económico y Financiero - OCEF de la ADFP-SD  emita un informe al respecto, la JD-ADFP-SD trasladó la documentación a la OCEF.
  • Con fecha 20/06/2017, OCEF de la ADFP-SD emitió el informe N°047-2017 determinando que el Club ha cometido infracción a lo establecido en el Artículo 2° inciso "h" de las bases del actual campeonato descentralizado.
  • Artículo 2° inciso “h”  Acreditar el NO ADEUDO a la ADFP-SD, ADFP, FPF, CONAR y SAFAP respecto a integrantes de planteles deportivos de años anteriores a conformidad de la OCEF.

 

  • La Junta Directiva ADFP-SD, con las pruebas entregadas por SAFAP y el informe de la OCEF, corroboró que el club está incumpliendo con las bases del presente torneo 2017 específicamente el inciso “h” del artículo 2°.

 

  • Con fecha 25/07/2017 la JD-ADFP-SD otorgó al Club Deportivo Social y Cultural Willy Serrato Puse un plazo de 5 días hábiles, contados a partir de la notificación de la resolución, para que cumpla con acreditar documentariamente el haber cancelado y/o refinanciado la deuda contraída con los integrantes del club de años anteriores. El condicionamiento en caso de INCUMPLIMIENTO era la SANCION DE EXCLUSIÓN de la Asociación y el IMPEDIMENTO de continuar participando en el Campeonato ADFP-SD 2017.
  •  

En los últimos días, el Club ha intentado distraer a la opinión pública con información inexacta. Ha intentado dilatar el pago de la deuda llevando el caso a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (CCRD), que como era de esperar, rechazó su pedido varios meses atrás. Además, no ha presentado ningún  documento que demuestre que ha PAGADO las deudas reclamadas por nuestros agremiados.
 
Todo esto quiere decir que la Junta Directiva de la ADFP-SD tiene todos los elementos necesarios y requeridos para aplicar las sanciones que correspondan, sin embargo, hasta la fecha, sigue permitiendo que uno de sus asociados viole impunemente las bases del torneo, y por lo tanto, respalda la competencia desleal a favor del Club Willy Serrato.