Suspenden fútbol en Venezuela por falta de garantías

Atendiendo el pedido formal de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela en nombre de todos los futbolistas profesionales venezolanos,  la Federación Venezolana de Fútbol, decidió la suspensión de todo el fútbol profesional (Primera, Segunda y Superliga), hasta que existan condiciones para continuar con los torneos.

Esta medida queda impuesta hasta que las condiciones mínimas para jugar estén dadas, como por ejemplo que se restablezca la energía eléctrica, el servicio de agua potable, los traslados, viajes, hospedajes y demás factores que cumplan con la seguridad de los futbolistas.

Cabe mencionar por ejemplo, como medida de protesta ante el apagón masivo, los jugadores del Zulia FC y el Caracas Fútbol Club se paralizaron el pasado domingo en el campo del estadio Panchecho Romero de Maracaibo.

Los futbolistas de ambos clubes no estaban de acuerdo con la idea de realizar el partido, pero la Federación Venezolana de Fútbol  no suspendió la jornada de este fin de semana, a pesar del extenso apagón que afecta a todo el país desde el pasado jueves 7 de marzo.

Los deportistas acordaron realizar la protesta antes del compromiso y esperaron iniciar el partido para, simplemente, quedarse de pie en el campo de juego pasando el balón de un lado a otro durante varios minutos.