#SUFICIENTE BASTA DE RACISMO

El viernes 19 de abril, los futbolistas profesionales de Inglaterra y Gales boicotearán las redes sociales para tomar una posición contra el racismo.

#Suficiente es una campaña organizada por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), que animará a los jugadores a no usar ninguna forma de medios sociales desde las 9:00 a.m. del 19 de abril hasta las 9:00 a.m. del 20 de abril.

En los últimos meses, tanto a nivel nacional como internacional, ha habido una serie de incidentes racistas de alto perfil dirigidos a los jugadores. El boicot actúa como una muestra de unidad por parte de los jugadores, y un llamado a que las redes sociales y las autoridades de fútbol tomen medidas más firmes en respuesta a los abusos racistas dentro y fuera del campo.

Los jugadores reconocen que estos incidentes racistas son un reflejo de los problemas sociales. Saben de primera mano lo dañino que puede ser el racismo y están utilizando sus plataformas para inspirar cambios que beneficiarán a los jugadores, al fútbol y a la sociedad en general. 

El boicot es el primer paso en una campaña más larga para enfrentar el racismo en el fútbol. La PFA continuará trabajando estrechamente con la FA y el gobierno para garantizar que se haga más para combatir el abuso racista, mientras que también se busca ejercer presión sobre la FIFA y la UEFA a través de FIFPro. 

La campaña busca iluminar la necesidad de que las plataformas de medios sociales asuman la responsabilidad de abordar el racismo que reciben los futbolistas profesionales y otros usuarios en línea.

La PFA está alentando a todos sus miembros a publicar un gráfico #Enough en sus plataformas de redes sociales antes del boicot de 24 horas.

Simone Pound, jefa de igualdad en la PFA, dijo:

“El fútbol tiene el poder de hacer mucho bien en el mundo. Siempre debemos tratar de usar la popularidad e influencia del deporte para lograr un cambio positivo.

“En los últimos meses, hemos visto un aumento en casos espantosos de abuso racista en todo el mundo y en las redes sociales. No podemos esperar mientras se hace muy poco para abordar este comportamiento inaceptable.

“El PFA siempre ha estado a la vanguardia de la lucha contra el racismo y estamos reafirmando nuestro compromiso con todos nuestros miembros. Haremos todo lo posible para poner fin al abuso que enfrentan los jugadores en el campo y en línea ".

El defensa del Manchester United, Chris Smalling dijo:

"A lo largo de mi carrera, he desarrollado una piel gruesa contra el abuso verbal, justificándolo como solo 'parte del juego', pero ha llegado el momento de que Twitter, Instagram y Facebook consideren la regulación de sus canales, asumiendo la responsabilidad de proteger la salud mental de los usuarios. Independientemente de la edad, raza, sexo o ingreso. 

"Entiendo que estoy en una posición extremadamente privilegiada y estoy profundamente agradecido por eso pero, al final del día, todos somos humanos. Como patrocinador de una organización benéfica para la educación de los jóvenes, es mi deber utilizar mi plataforma como una voz para todos, independientemente de los antecedentes. Tenemos que tomar una posición más firme contra la discriminación de todo tipo ".

El defensa del Tottenham y de Inglaterra, Danny Rose dijo:

"Cuando dije que no puedo esperar a ver la parte de atrás del fútbol, ​​es por el racismo que yo, y muchos otros jugadores, hemos estado sujetos a todas nuestras carreras". 

“El fútbol tiene un problema con el racismo.

“No quiero que ningún futuro jugador pase por lo que he pasado en mi carrera. Colectivamente, simplemente no estamos dispuestos a esperar mientras las autoridades de fútbol y las compañías de medios sociales hacen muy poco para proteger a los jugadores de este abuso repugnante ".

El capitán de Watford, Troy Deeney dijo:

"Mis compañeros de equipo y yo hemos estado en el extremo receptor de abusos bien documentados de una minoría de personas ignorantes de mentalidad estrecha tanto en las redes sociales como en el campo de juego. Cualquier racismo en el fútbol es demasiado, y es esencial que luchemos contra él donde sea y cuando lo veamos.

"El viernes enviaremos un mensaje a cualquiera que abusa de los jugadores, o de cualquier otra persona, ya sea de la multitud o en línea, de que no lo toleraremos dentro del fútbol". 

"El boicot es solo un pequeño paso, pero los jugadores están hablando con una sola voz contra el racismo, ya es suficiente".

Arsenal delantero, Danielle Carter dijo:

“El fútbol es más popular que nunca, pero tenemos una generación descontenta de jugadores que ya no tolerarán el abuso racista. Suficiente es suficiente.

"Queremos que las compañías de medios sociales asuman la responsabilidad del abuso racista en sus plataformas y queremos que encuentren soluciones".

El capitán de la ciudad de Leicester, Wes Morgan dijo:

"Si bien ha habido avances en la batalla contra el racismo dentro del fútbol, ​​todavía hay demasiados casos de abuso de jugadores. Lo he escuchado en las gradas y lo he visto online. Todos tenemos. Por eso, como jugadores, nos reunimos el viernes para decir que ahora se debe hacer más para erradicar el racismo de nuestro juego ".

El delantero de Wycombe Wanderers, Adebayo Akinfenwa dijo:

"Los jugadores de Inglaterra están siendo abusados, y los casos de racismo en las competiciones europeas y los partidos de la Premier League han sido noticia en los últimos meses. Me alegra que estemos prestando atención al terrible trato que sufren los jugadores. Más abajo en las ligas profesionales en Inglaterra, la situación a menudo puede ser mucho peor. Estos jugadores nunca deben ser olvidados.

“Me complace que los jugadores de todos los niveles estén tomando una posición, y este boicot es un primer paso importante. Pero es esencial que sea solo el comienzo y que la campaña realmente lleve la lucha a las asociaciones de fútbol, ​​a las compañías de medios sociales y a los clubes. Continuaré trabajando con mis compañeros de equipo, colegas y la PFA para decir que ya es suficiente ".

The PFA