Mensaje de advertencia

JCarousel must be installed in order to run the slideshow. Please go to Informe de estado for instructions.

SAFAP informa sobre la nueva lista de sustancias prohibidas

safap

De acuerdo al Código Mundial Abtidopaje Estándar Internacional, Safap reitera sus  recomendaciones y consejos de no ingerir suplementos vitamínicos ni medicinas no recetadas por el médico del club y revisar nuevamente la lista en el enlace y archivo adjunto que acompaña esta información.

Es necesario que nuestros agremiados conozcan el impacto que puedan tener sobre su profesión y futuro, el uso de sustancias dentro de un tratamiento terapeútico, de acuerdo a la información divulgada por la Agencia Mundial Antidopaje.

Los últimos casos registrados han sido porque los jugadores han tomado "suplementos nutricionales" que contienen sustancias prohibidas y que fueron recomendadas por sus entrenadores personales (“personal trainer”) o nutricionistas sin el debido conocimiento de las sustancias prohibidas por la AMA.

Como se sabe,  desde enero del año 2015 todo dopaje positivo se sanciona con una pena mínima de cuatro años sin posibilidad de rebaja tanto a nivel nacional como internacional (Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa América, Eliminatorias, etc.). Por ello Safap recalca la importancia para nuestros agremiados tomar conocimiento de la importancia de estas prohibiciones para así evitarse problemas de sanciones e inhabilitaciones que podrían truncar y/o frustrar sus carreras profesionales.

En cuanto al consumo de sustancias y diuréticos para eliminar líquidos que "desaparecen" del cuerpo en 48 horas o menos se les advierte que en cualquier momento los entrenamientos del Club pueden ser objeto de visitas de control de doping. Además, se les informa que si bien la sustancia puede desaparecer en 48 horas éstas pueden dejar rastros que a futuro pueden ocasionar un resultado positivo. Se reitera que sólo pueden consumirlas en caso el médico del Club las recete por escrito.

http://onad.gob.ar/download/susprohidas17.pdf