Mensaje de advertencia

JCarousel must be installed in order to run the slideshow. Please go to Informe de estado for instructions.

SAFAP envia informe a FIFPro sobre el caso: "Racismo hacia Edgar Villamarin"

safap

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) envió un informe a la FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) sobre la denuncia expresada por Edgar Villamarín, jugador de Alianza Lima, por insultos de índole racista recibidos el pasado domingo en la ciudad de Cajamarca, en el partido disputado ante el UTC de dicha ciudad, por la primera fecha del campeonato 2013.
 
Ante el aumento de violencia y hechos de índole racista en los diferentes escenarios del mundo, la FIFPro envió un comunicado a todos los sindicatos de futbolistas, pidiendo un informe cada vez que éstos hechos se presenten en cualquier escenario deportivo, antes, durante y después de cada partido de fútbol.
 
La FIFPro tiene interés en obtener más evidencia e información de los sindicatos afiliados con el fin de determinar la magnitud del problema y plantearlo ante las autoridades que correspondan.
 
Para los futbolistas, la cancha de fútbol es su lugar de trabajo, y como tal, se les debería conceder los mismos derechos que a cualquier otro trabajador y permitírseles trabajar en un ambiente sin intimidaciones ni discriminación.