Rechazamos los actos de amenazas y maltrato a nuestros agremiados

Ante las públicas declaraciones del Presidente del Club Carlos A Manucci, queremos señalar que las leyes laborales que protegen y amparan a los futbolistas prevalecen sobre los acuerdos y contratos que los clubes hayan suscrito con sus futbolistas. SAFAP, como lo viene haciendo desde hace 16 años, hará respetar y protegerá a todos y cada uno de sus agremiados.

Qué rápido y qué fácil es zafar de la situación y responsabilizar a los jugadores e incitar a la hinchada a estar en su contra.

Esperamos que así de fácil se hagan responsables si su invitación termina convirtiéndose en actos violentos por parte de sus seguidores.

Por otro lado, estamos denunciando ante la FPF los maltratos que vienen sufriendo nuestros agremiados por los clubes del interior del país cuando, por ejemplo les toca jugar en Lima.

Hoy a los jugadores de Binacional, el hotel les notificó que desalojen las habitaciones e incluso no les quisieron brindar almuerzo por falta de pago el mismo día que tienen que jugar.

Asimismo, clubes de primera y más en segunda división no cuentan con médicos, una logística cero profesional (jugadores que pagan el campo para entrenar) y si lo exigen reciben amenazas de sus directivos. Cosa de no creer.

Si queremos profesionalizar el fútbol empecemos x respetar los derechos de los principales protagonistas, así como brindarles las condiciones principales que necesita un futbolista en una competencia de fútbol profesional.