SAFAP ganó por 1 - 0 a la selección de agremiados de Chile (SIFUP) y logró avanzar a la gran final del Torneo FIFPro América realizada en Panamá. Este torneo tiene como fin darle una exposición adicional a jugadores que están libres y que buscan poder llegar a firmar un contrato profesional, a la vez de servirle a entrenadores de clubes profesionales y también a cazadores de talentos, poder observar otros jugadores que puedan ganarse una oportunidad de integrarse a un nuevo club.

Los equipos provenientes de Chile, Colombia. Costa Rica, Panamá y Perú, conformaron los seis partidos en el estadio Maracaná, en turnos divididos.

En el acto inaugural, el presidente de FIFPro América, Fernando Revilla, junto Iván Hurtado, director de FIFPro América, y a Juan Ramón Solís, presidente de la Asociación de Futbolistas de Panamá, manifestaron la importancia de esta iniciativa, también mostrando su agradecimiento a quienes lo hicieron posible.

SAFAP logró ubicarse en la final del Torneo, consiguiendo el primer lugar en su grupo, con el empate frente a Canaleros ( PANAMÁ) y la victoria por 1 - 0 frente a SIFUP ( CHILE). Nuestro equipo SAFAP jugará la final contra el gremio de Costa Rica (ASOJUPRO). Cabe resaltar que los goles en estos dos partidos fueron de Johan Sótil y Miguel Curiel.

El partido por el segundo lugar será entre SIFUP y la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO), y el partido pro el quinto puesto lo jugarán los equipos del país anfitrión, AFUTPA ante Canaleros.

Algunos fanáticos de fútbol también presenciaron la jornada, y también ex futbolistas mundialistas como Blas Pérez y Felipe Baloy asistieron a presenciar y compartir en esta iniciativa.

Resumen de la jornada inicial:

Grupo A:

AFUTPA (Panamá) 0-0 ACOLFUTPRO (Colombia)
ASOJUPRO (Costa Rica) 0-0 AFUTPA (Panamá)
ACOLFUTPRO (Colombia) 0-0 ASOJUPRO (Costa Rica).

Grupo B:

Canaleros (Panamá) 1-1 SAFAP (Perú): Ricardo Romero (32’, ST) / Miguel Curiel (10’, ST)
SIFUP (Chile) 5-0 Canaleros (Panamá): Matías Rubio (2’, PT), Axel Silva (15’, PT), Víctor Cisternas (20’, ST y 25’, ST), Felipe Araya (24’, ST) 

Perú jugará la final frente al elenco de Costa Rica ( ASOJUPRO), SIFUP de Chile frente a ACOLFUTPRO de Colombia, y AFUTPA vs Canaleros, los dos elencos panameños por el quinto lugar.