La novena versión del Torneo FIFPro América para jugadores sin contrato, concluyó satisfactoriamente en Panamá, resultando como campeón nuestro equipo SAFAP  por tercera vez al vencer a Costa Rica, ASOJUPRO (Asociación de Futbolistas Profesionales), por definición en penales.

El partido entre los equipos de Perú y Costa Rica, cerraban el torneo realizado en la ciudad de Panamá, con una final reñida y emocionante.

Los equipos finalizaron empatados sin goles en los 60 minutos de juego, donde hubo varias oportunidades de gol para SAFAP.

En la definición de penales fueron un total de 14 cobros, con momentos dramáticos como cuando Costa Rica tuvo la oportunidad para ganar en el quinto cobro, que sería atajado por el portero José Lozada, ante Johan Bonilla.

Johan Sotil empataría para mandar la definición a la muerte súbita, en la que Lozada pudo detener dos cobros más, y Javier Chumpitaz se encargó de darles el triunfo, anotando el definitivo 5-4 de la tanda, para que nuestro equipo peruano se alzara con el título.

 

Titulares de SAFAP (Perú): José Lozada, Jean Pierre Cancar, Moisés Cabada, Michael Castillo, Víctor Gallardo, Frank Aivar, Jean Tragodara, Sergio Hernández, José Diego Gómez, Andy Barrueto, Johan Sotil.

Suplentes SAFAP (Perú): Luis Tafur, Luis Taboada, Javier Chumpitaz, Miguel Curiel, Carlos Barrena, Kai Caña, Fredy Astuhuaman.

Titulares de ASOJUPRO (Costa Rica): Anthony Velásquez, Jorge Hudson, Fabián Solano, Jean Carlo Solano, Juan Calderón, Alejandro Sequeira, Alfredo Ruilova, Glen Cubero, Abraham Delgado, Johnny Chacón, Cristian Carrillo.

Suplentes ASOJUPRO (Costa Rica): Esteban Carrillo, José Vargas, Rory Rivera, Dabón Mora, Mauricio Diuza, Johan Bonilla, Jean Carlo Jiménez.

Asimismo el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, SIFUP venció a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, ACOLFUTPRO, por 1-0, con el gol anotado por Francisco Pizarro quedándose con el tercer lugar del Torneo.

En el partido por el quinto lugar, que era el duelo entre los equipos del país anfitrión, los Canaleros derrotaron a la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA), por 1-0, con el gol de Javier Nieves, a los 14 minutos del segundo tiempo.