Mensaje de advertencia

JCarousel must be installed in order to run the slideshow. Please go to Informe de estado for instructions.

Nace la Asociación Mexicana de Futbolistas que busca beneficiar a futuros jugadores

safap

En conferencia de prensa realizada el último fin de semana fue presentada la Asociación Mexicana de Futbolistas, la cual integra a más de 8.000 futbolistas, entre mujeres y hombres, con el reconocimiento por la legislación laboral y deportiva de México
.
Esta importante conferencia contó con la precencia del ex Jugador y Presidente Ejecutivo de la AMFpro, Álvaro Ortiz, acompañado de Héctor Moreno, Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado, Christian “Chaco” Giménez, Oribe Peralta, Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona, quienen detalló los pormenores de la Asociación a medio centenar de medios de comunicación, nacionales e internacionales.
"Buscamos modernizar e innovar la defensa de nuestros derechos laborales y deportivos. La Asociación fue creada a partir de la realidad de nuestro fútbol", declaró Álvaro Ortiz en conferencia de prensa.
Por su parte Christian Giménez dijo que dialogaron ampliamente con los jugadores para conocer sus inquietudes.
"Tenemos un fútbol muy bueno y ya hacía falta una asociación. Pretendemos tener un diálogo con los federativos. La credibilidad se dará cuando haya diálogo y se vean los resultados", apuntó Giménez.
Peralta recordó que la creación de la asociación ya venía de tiempo atrás "y creemos que es lo mejor para las próximas generaciones de futbolistas".
Tanto Ortiz como Peralta y Giménez agradecieron el trabajo de Rafael Márquez, quien fue el iniciador del movimiento para crear la asociación aunque por ahora libra una batalla legal con el Gobierno de Estados Unidos.
Peralta y Salcido fungirán como presidentes, mientras que los vocales de la Liga MX serán Giménez y Moisés Muñoz.
En la Liga de Ascenso estarán Alfonso Ripa e Ismael Valadez; en el fútbol femenino Mónica Ocampo y en la Liga Premier Alejandro González.
En la selección nacional como asociados honorarios estarán Javier Hernández y Andrés Guardado, quienes asistieron a la presentación junto con los guardametas Guillermo Ochoa y Jesús Corona.
A corto plazo, la AMFpro ofrecerá asesoría jurídica, becas escolares de cualquier nivel y de especialidades deportivas, además de apoyar a jugadores sin contrato y promover programas de rehabilitación física; a largo plazo plantea la creación de un Fondo del Ahorro para el retiro, la edificación de un complejo deportivo y la consolidación de una agrupación nacional de deportistas de diferentes disciplinas.
La AMFpro incluye a las y los Futbolistas de todas las divisiones de futbol varonil y femenil, además de ser la primera vez que se conjuntan Jugadores de todos los niveles en busca de mejorar sus condiciones deportivas y laborales, hecho histórico para el deporte nacional.