Mensaje de advertencia

JCarousel must be installed in order to run the slideshow. Please go to Informe de estado for instructions.

Con mucho éxito culminó III Congreso Jurídico FIFPro América en Colombia

safap

En medio de gran expectativa y con marcado éxito culminó el III Congreso Jurídico Internacional de Fútbol Profesional, evento organizado por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) en coordinación con la FIFPro División América.
La reunión jurídica tuvo como expositor inaugural a Theo van Seggelen, secretario general de FIFPro con el tema “Posición de FIFPro con relación al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA”.
Esta tercera versión del Congreso Jurídico Internacional FIFPro América abordó además diferentes aspectos de los futbolistas profesionales en Sudamérica así como experiencias en Estados Unidos u España, con especial énfasis en tópicos vinculados con la realidad colombiana. Como se sabe, en este continente hay muchas diferencias entre los contratos de los futbolistas.
Otra importante exposición fue sin lugar a dudas “Últimas modificaciones de los Reglamentos FIFA (Propiedad de terceros- Agente de Jugadores), a cargo de Omar Ongaro, Jefe del Departamento del Estatuto del Jugador de la FIFA.
En lo que respecta al Futbol Español, Santiago Nebot abogado de la Asociación de Futbolistas Españoles - AFE disertó sobre "Conflicto por la expedición del Real Decreto Ley para explotación de los Derechos de Televisión en España".
 Asimismo, este importante Congreso Jurídico contó también con la presencia de Luis Bedoya (Miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol - Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol).
Durante el Congreso Jurídico los especialistas pondrán en común la información acerca de los diversos contratos y de las circunstancias de su realización.
La finalidad es compartir el conocimiento de las partes interesadas del fútbol en América, para mejorar los contratos de los jugadores cuando sea necesario.
 El evento desarrollado en el hotel W de la ciudad de Bogotá, contó con la presencia de destacados especialistas del ámbito del fútbol profesional.
Las presentaciones de de este importante cónclave jurídico, estuvieron a cargo de diversos expertos de FIFPro y de sindicatos sudamericanos de futbolistas.