Mensaje de advertencia

JCarousel must be installed in order to run the slideshow. Please go to Informe de estado for instructions.

Johan Cruyff Institute y FIFPro División América, juntos en la profesionalización del fútbol

safap

Johan Cruyff Institute otorgará becas de formación a cada una de las 15 Agremiaciones de FIFPro División América
 
FIFPro América se ha propuesto seguir invirtiendo recursos para estar a la vanguardia en la profesionalización de la industria del deporte en su área geográfica y para ello ha llegado a un acuerdo de colaboración con Johan Cruyff Institute que beneficiará directamente a todos sus Agremiados.
 
Esta institución, reconocida y valorada por sus años de presencia en Latinoamérica, se implicará directamente en la formación de los profesionales de FIFPro División América otorgando una beca para el programa de Fundamentos de la Administración del Fútbol a cada una de sus Agremiaciones, 15 en total, y con representación en Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Paraguay y Perú.
 
Esta colaboración con FIFPro División América se une a los acuerdos ya existentes entre Johan Cruyff Institute y dos asociaciones de su gremio: la Asociación de Futbolistas Profesionales de Perú y la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos, y según la directora de la institución, Mariël Koerhuis, “es una colaboración de especial relevancia porque nos permite alcanzar un reto importante para nuestra institución: formar a los jugadores profesionales de fútbol para que estén preparados para la vida después de su carrera deportiva”. Mariël recuerda que “ésa fue una de las inquietudes más persistentes de nuestro fundador, Johan Cruyff. Con este proyecto innovador, que en su fase inicial se centra en la formación de los líderes de los miembros de FIFPro División Américas, es un primer paso hacia el cumplimiento de este objetivo”.
 
Fernando Revilla, presidente de FIFPro División América y ex alumno del Máster en Negocios y Administración del Fútbol en Perú en 2012, considera que “este acuerdo genera un impulso importante a la continua profesionalización de la gestión del fútbol y del deporte en general en el continente americano. La formación de nuestro gremio es un tema esencial y la oportunidad que nos brinda Johan Cruyff Institute con este programa de formación es un inicio excelente”.
www.johancruyffinstitute.com