Mensaje de advertencia

JCarousel must be installed in order to run the slideshow. Please go to Informe de estado for instructions.

FIFPro: TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE ASOLA BRASIL

safap

El sindicato brasileño de futbolistas ha rendido tributo a los futbolistas y directivos del Chapecoense y ha agradecido a la comunidad futbolística los mensajes de solidaridad recibidos esta semana tras la tragedia.

Varios miembros del personal de FENAPAF conocían personalmente al entrenador Caio Junior y a muchos de los futbolistas que han muerto en el accidente de avión cuando se dirigían a disputar la final de la Copa Sudamericana, en Medellín (Colombia).

Sin ir más lejos, la semana pasada se reunieron con uno de ellos, para comentar sus derechos contractuales.

“Es una tragedia que no solo nos ha afectado a nosotros, sino a todo Brasil,” asegura Felipe Augusto Leite, presidente de FENAPAF.

Ha manifestado también que el sindicato espera ahora ayudar a las familias de las víctimas en la medida de lo posible. El Gobierno brasileño colabora en la organización del funeral, y los clubes han acordado donar los ingresos generados en la última ronda del campeonato.

"El Chapecoense era y es un club ejemplar: siempre ha cumplido la legislación y siempre ha tratado a sus jugadores con respeto,” ha manifestado Leite. "Cuando hallamos un club así, es para estar muy agradecidos.

"Es una razón más para la tristeza ante esta tragedia.”

Leite ha agradecido a FIFPro y a sus afiliados que se hayan puesto en contacto con el sindicato de Río de Janeiro para enviarles mensajes de apoyo desde el pasado martes, cuando ocurrió el accidente.

“Agradecemos toda la solidaridad recibida por parte de FIFPro y de los demás sindicatos que se han puesto en contacto con nosotros,” ha manifestado Leite. “Hemos recibido llamadas desde Guatemala, Chile, Colombia y Argentina, por nombrar unos pocos.”

FENAPAF, fundado en 1990 por futbolistas como Zico, está compuesto por 18 sindicatos regionales. Marcelo Cruz, presidente del sindicato en Santa Catarina, donde el Chapecoense tiene su sede, tiene previsto asistir al funeral en memoria de los jugadores, ha afirmado Leite.

El sindicato brasileño emitió una declaración el mismo día de la tragedia, que FIFPro publica aquí:

“Hoy es el día más triste en la historia del fútbol brasileño. Buscamos una respuesta para una tragedia como esta.

“No tenemos palabras para expresar nuestro dolor. Esperamos que las familias y los allegados de las víctimas encuentren la fuerza para seguir viviendo con dignidad y paz.”

Theo van Seggelen, presidente de FIFPro, ha manifestado que el personal del sindicato internacional quedó conmovido al conocer el accidente.

"Remitimos nuestras más profundas condolencias a las familias de las víctimas y a todos nuestros amigos y colegas de Sudamérica que se han visto afectados por esta tragedia