Mensaje de advertencia

JCarousel must be installed in order to run the slideshow. Please go to Informe de estado for instructions.

Fernando Revilla expuso en World Football Summit 2017

safap

Nuestro gerente general de SAFAP Fernando Revilla Figueroa recibió la invitación como expositor en la segunda edición del World Football Summit, la gran convención del fútbol a nivel internacional que se realizó en Madrid. Fernando Revilla asistió como presidente de FIFPro América y  ex alumno del Johan Cruyff Institute.

“La ventaja por ser exfubolistas profesionales no es suficiente, considero que deben formarse para gestionar el negocio del fútbol”, enfatizó Revilla, quien además es miembro del Comité Ejecutivo de FIFPro, gerente general de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, y miembro del Comité del Estatuto del Jugador de la FIFA, tras diez años como jugador profesional.

Además de asistir al evento como Academic Partner, el Johan Cruyff Institute subió al escenario a otros expertos internacionales del mundo del fútbol y ex alumnos para participar en el panel central de debates y conferencias con un tema de vital importancia en la actualidad: ¿Debería la industria del fútbol ser gestionada por ex jugadores de fútbol?.

Dieron su punto de vista además de Revilla sobre el World Football Summit Craig Foster, reputado comentarista y analista futbolístico de la televisión australiana con más de 14 años de experiencia cubriendo competiciones nacionales, la UEFA Champions League, la Europa League, seis FIFA World Cups masculina y femenina, y Copa América; fue CEO y presidente de la Professional Footballer’s Australia y, como jugador, fue internacional y capitán de la selección australiana, así como de históricos clubs ingleses y australianos. Durante su intervención Foster destacó la importancia del evento.

También intervino Gretar Steinsson, actual Director Técnico del Fleetwood Town, tras pasar entre otros clubs, por el Bolton Wonderers de la Liga Premier e internacional con Islandia.
Este importante conversatorio realizado en el teatro Goya de Madrid, tuvo como  moderador al director del Máster en Administración y Dirección del Fútbol en colaboración con el FC Barcelona, Oliver Seitz.