Equipo SAFAP culminó sus entrenamientos

Con mucho éxito culmino el entrenamiento del equipo de futbolistas profesionales sin contrato (Equipo SAFAP) el pasado viernes 31 de mayo.

Un aproximado de 120  futbolistas profesionales sin contrato participó en las sesiones de entrenamiento desde su inicio el pasado 15 de diciembre 2018. El 70% de los jugadores pudieron conseguir un contrato de trabajo.

Es importante resaltar que el objetivo principal del Equipo Safap es Mantener a los futbolistas profesionales sin contrato en buen estado físico y técnico, además de mostrarlos realizando partidos de práctica con los clubes profesionales de primera y segunda división.

Las sesiones de entrenamiento estuvieron al mando del DT Jahir Butrón  en conjunto con un comando técnico de profesionales conformado por un asistente técnico, preparador físico, kinesiólogo, dos utileros, tres auxiliarles de campo y un preparador de arqueros.

El Equipo SAFAP entrena a nivel de un club profesional, con toda la logística necesaria como: campo de entrenamiento, materiales deportivos, uniformes deportivos, agua, medicinas, etc.

Cada año SAFAP brinda este servicio únicamente a los futbolistas profesionales sin contrato y venimos cumpliendo con el objetivo principal que es poner al futbolista en vitrina para que pueda ser contratado.

Agradecemos a la Federación Peruana de Fútbol por brindarnos el campo de entrenamiento de la VIDENA y a BACKUS por formar parte del Equipo SAFAP como colaborador oficial con la marca de agua San Mateo.