Mensaje de advertencia

JCarousel must be installed in order to run the slideshow. Please go to Informe de estado for instructions.

COMUNICADO SAFAP

safap

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú - SAFAP comunica a la opinión pública en general lo siguiente:
 
El Club Cultural Social Deportivo Willy Serrato Puse de la 2da División Profesional viene participando del torneo de dicha categoría a pesar de no haber cumplido con las bases del campeonato ADFP-SD 2017 (artículo 2) y las resoluciones de la Federación Peruana de Fútbol – FPF que rigen los torneos profesionales.
 
La Junta Directiva de dicha Asociación, presidida por el señor Sergio Ludeña, sigue sin tomar una determinación al respecto, teniendo las facultades y la obligación para hacerlo, y a pesar de contar con la corroboración del Órgano de Control Económico y Financiero - OCEF en relación con las deudas de dicho club, que incluso, no considera las adendas cuestionadas por el mismo.
 
SAFAP viene reiteradamente expresando su incomodidad con respecto a esta situación, luego de haber brindado como corresponde, tanto a la ADFP-SD como a la FPF, el informe de las deudas que los clubes de la segunda división mantienen con nuestros agremiados y que datan del año 2016.
 
La ADFP-SD no está haciendo más que dilatar la sanción correspondiente. Las bases del torneo indican que ante el incumplimiento de un convenio el caso debe ser enviado a dicha comisión, sin embargo, el club nunca firmó uno. El Club tiene una deuda que le impedía iniciar el torneo, sin embargo lo inició, por lo que ahora corresponde que se le impida el continuar participando en el torneo hasta que pague la misma.
 
Por lo tanto, es evidente que el Club se encuentra en situación de incumplimiento de las bases del torneo 2017, el Reglamento Económico Financiero y de lo establecido en las normas emitidas por la Federación Peruana de Fútbol.
 
Exigimos a la Junta Directiva de la ADFP-SD aplique las sanciones que correspondan al club.
 
 
JUNTA DIRECTIVA SAFAP