Mensaje de advertencia

JCarousel must be installed in order to run the slideshow. Please go to Informe de estado for instructions.

COMUNICADO DE PRENSA

safap

Caso Edwin Retamoso
 
Ante el Comunicado emitido por el Club Real Garcilaso respecto al caso de nuestro agremiado Edwin Retamoso Palomino, el cual consideramos innecesario y que no se ajusta a lo realmente sucedido, la Junta Directiva de la Agremiación de Futbolistas considera necesario comunicar a la opinión pública lo siguiente:
 
 

  1. Con fecha 02 de julio de 2017 el médico del Club Dr. Edu Vargas emitió un informe sobre el estado de salud de Edwin Retamoso.
  2. El mencionado informe concluye que el futbolista tiene, entre otros, (i) rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha;  y (ii) rotura del menisco interno en cuerno posterior de su rodilla derecha. Por lo tanto, recomendó tratamiento quirúrgico y rehabilitación post operatoria.
  3. Se trata de una lesión bastante seria si hablamos de un futbolista profesional activo, por lo que es evidente que la principal preocupación de todos los involucrados es que, quien realice la reconstrucción sea un especialista en medicina deportiva.
  4. El Club Real Garcilaso tiene asegurados en Essalud a sus futbolistas como corresponde legalmente.
  5. Con fecha 12 de julio de 2017, el Club Real Garcilaso le envió comunicación a Edwin Retamoso indicándole que debía acudir a ESSALUD Cusco el día 14 de julio a las 8:00.
  6. El futbolista acudió al hospital en la fecha indicada. No había tal cita, así que decidieron ingresar por emergencia. Lo derivaron a la atención del Dr. Ramiro Montesinos Santander quien lo atendió y confirmó el diagnóstico.
  7. Luego de la cita, Edwin investigó sobre el procedimiento a seguir para operarse en dicha institución (creemos relevante destacar que fue muy bien atendido por el personal administrativo de ESSALUD Cusco). Este procedimiento consiste en pasar por consulta con un especialista (cita que había que programar y cuya opción más cercana era en diez días) para que éste emita orden de operación. Como es de esperar, había que programar la misma que podía ser, en el mejor de los casos, de cuatro a seis meses.
  8. El tiempo de recuperación es vital para un deportista profesional por lo que resulta evidente entonces que, ante esta necesidad, ESSALUD no era la mejor opción ni para el futbolista ni para el Club.
  9. Edwin Retamoso ya había consultado con algunos especialistas y solicitó presupuestos del costo de la operación. Luego de revisar los presupuestos de médicos nacionales surgió la sugerencia de hacer la consulta a médicos con vasta experiencia en este tipo de lesiones en Argentina (país que tiene muy desarrollada esta actividad médica) y que significaban costos menores a los que había presupuestado.
  10. Con fecha 15 de julio de 2017 y luego de sostener una reunión con los dueños del Club Real Garcilaso, las partes acordaron que el Club le otorgaría licencia con goce de haber.
  11. Edwin Retamoso optó por lo que considera lo mejor para su salud y carrera como futbolista profesional que vive de su trabajo y el lunes 17 de julio de 2017 fue operado con éxito en Buenos Aires.
  12. Finalmente, y dado que hemos acompañado como Agremiación a Edwin en todo este proceso y podemos dar fe de lo sucedido, consideramos innecesario el comunicado del Club luego que las partes conversaran y llegaran a un acuerdo el fin de semana pasado.

 
Lima,    20 de julio de 2017
 
JUNTA DIRECTIVA SAFAP