Mensaje de advertencia

JCarousel must be installed in order to run the slideshow. Please go to Informe de estado for instructions.

COMUNICADO DE PRENSA

safap

Ante las apariciones de audios que sugieren el arreglo o amaño de partidos en la Segunda División de Fútbol Profesional, queremos expresar a la opinión pública lo siguiente:

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) repudia los actos de corrupción o arreglo de partidos en el fútbol y/o en cualquier otra actividad o índole.

Por tal motivo, en la sesión que tuvo la Junta Directiva de SAFAP el día de ayer, y basándose en las pruebas a las que ha tenido acceso, ratificó la expulsión de la institución de los jugadores Fischer Guevara Urbina (Deportivo Coopsol) y Lee Andonaire Delfín (Sport Loreto).

Como SAFAP hemos sido parte del proceso para que estos actos sean denunciados al Oficial de Integridad y Transparencia de la FPF, y seguiremos atentos a cualquier otro tipo de información que podamos obtener y que pueda ser útil para el proceso de investigación correspondiente.

Exigimos además, que tanto la Federación Peruana de Fútbol como la Asociación de Segunda División, tomen cartas en el asunto para continuar extirpando de nuestro fútbol aquellos elementos podridos que no hacen más que deteriorarlo.

Confiamos en que el proceso llegará a determinar a los responsables tanto intelectuales como ejecutores y ponemos a disposición el apoyo que consideren oportuno de nuestra parte.
Lima, 2 de noviembre de 2017

SAFAP