COMUNICADO CASO SPORT BOYS

Jamás estaremos de acuerdo con la violencia en cualquiera de sus modalidades, ni dentro del fútbol, ni fuera de él.

El suceso que hemos vivido hace unos días contra el plantel de futbolistas del Sport Boys del Callao evidencia que el sistema no funciona como corresponde.

Creemos que los pronunciamientos públicos para estos casos no están logrando solucionar el problema de fondo por lo que hemos realizado lo siguiente:

1.- Tomar contacto inmediato con los jugadores y tomar acuerdos con ellos sobre las mejores medidas para el caso.

2.- Tomar contacto inmediato con la administración del club para que tome las medidas de seguridad correspondientes que eviten la exposición de los jugadores a este tipo de situaciones que pueden incluso terminar en desgracias aún mayores.

3.- Coordinar con La Liga 1 para que a través de la Comisión Antiviolencia y la Policía Nacional tomen las medidas preventivas y conseguir evitar que esto se repita.

4.- Respaldar al 100% a los jugadores, en especial los que sufrieron algún tipo de agresión.

Entendemos la expectativa de los observadores que esperan nuestro pronunciamiento, y agradecemos sus opiniones porque evidencia que este tema también les preocupa. Todos podemos hacer algo al respecto desde donde estamos. Los instamos a sumarse a todas las campañas que expresan el repudio a estos actos delincuenciales que provocan vergüenza nacional.

SAFAP