Alfredo Salinas es uno de los clubes de segunda división que no da la talla

Los representantes de SAFAP continúan con las visitas a todo los clubes de 1era y 2da división. Esta semana se trasladaron a la ciudad de Espinar – Cusco, para reunirse con los jugadores del club Alfredo Salinas y brindarles toda la información gremial en cuanto sus Contratos de trabajo, Derechos Laborales, Estatuto del Futbolista Profesional, Convenios Institucionales, entre otros temas importantes. Estas visitas han permitido recibir una vasta información ante tanta informalidad y maltrato que están padeciendo.

Hemos podido conocer que nuestros agremiados del club Alfredo Salinas no tienen el trato como futbolistas profesionales por parte de sus directivos. Si pierden un partido no hay lugar para cenar, cada uno ve como hace. Los lugares de almuerzo varían porque le deben a todos los restaurantes y muchas veces ellos mismos pagan sus almuerzos o cenas. Cuando van a jugar de visita unos viajan en avión otros en bus y los mismo que llegan en bus a la ciudad que les toca jugar no tienen donde dormir, comer y no hay a quien reclamar.

El problema más grave es que hay futbolistas lesionados, los directivos se comunican para tratar de rescindirle el contrato y no para hacerse cargo,  NO CUENTAN CON MEDICO ni de local ni de visita, ellos mismos se costean sus medicinas, otros ya se pagaron sus resonancias y terapias hasta su transporte.

En cuanto a sus remuneraciones hay varios jugadores les deben el mes de  marzo y en algunos casos febrero.
Muchos clubes en la segunda división como Alfredo Salinas, tratan a los jugadores como amateur  y hasta peor. En el futbol necesitamos gente capacitada, que den la talla a nivel dirigencia para evitar tantas penurias que pasan los protagonistas del futbol.

Asimismo, la semana pasada el Club Sport Loreto también fue visitado, y se pudo constatar los problemas económicos y logisticos que atraviesan además de la falta de presencia de sus directivos.

Sabemos que son más los clubes que se manejan de manera INFORMAL y maltratan a los futbolistas, Nosotros vamos a continuar con las visitas y seguiremos denunciando como siempre a estos clubes que no dan la talla en el fútbol profesional ante la FPF para exigir las sanciones correspondientes.