Quiénes Somos

S.A.F.A.P. tiene como objeto principal la defensa y plena vigencia de los derechos laborales y sociales de sus afiliados frente a sus empleadores y velar porque se cumpla con la normatividad que regula las relaciones contractuales de sus afiliados, en especial con lo dispuesto en el Decreto Ley N° 21241, Ley del Deportista Profesional, y la Ley N° 26566, Ley del Futbolista Profesional, así como cualquier otro dispositivo legal que en el futuro modifique o derogue dichas normas.

Es también objeto de S.A.F.A.P. procurar satisfacer las necesidades fundamentales de sus afiliados, el mejoramiento de los derechos de sus afiliados, así como los de su entorno familiar por lo que con carácter enunciativo y no taxativo ni limitativo, tiene como sus objetivos principales los siguientes:

1.- Velar por el bienestar personal y la realización profesional de sus afiliados, así como por su participación integral en los ámbitos deportivo y social. En tal sentido, S.A.F.A.P. persigue el cumplimiento de las leyes que amparan al futbolista profesional peruano y extranjero que trabaja en el Perú.

2.- Procurar a favor de los afiliados y de su familia la progresiva mejora de sus condiciones esenciales de vida, a fin de contribuir al óptimo desempeño de los afiliados en su actividad.

3. Fomentar la concertación entre sus afiliados, entre éstos y los clubes, directivos, autoridades y en general con todos los estamentos del fútbol en nuestro país. Asimismo, colaborar y participar activamente en la elaboración y puesta en práctica de proyectos y alternativas destinados a fomentar el resurgimiento del fútbol profesional.