Artículo 40: Obligación de Registro en Planillas.

Los Clubes como empleadores tienen la obligación de registrar en sus planillas de trabajadores a los Futbolistas con un plazo máximo de 72 horas posteriores a la firma del contrato de trabajo respectivo con arreglo a lo dispuesto en la legislación laboral vigente.

Artículo 41: Limitaciones de los Clubes

Los requisitos para la participación de los Clubes en los Campeonatos Nacionales Oficiales, las limitaciones a las facultades de contratar a Futbolistas, la suspensión o impedimento de continuar participando en Campeonatos Nacionales Oficiales que se deriven del cumplimiento de sus obligaciones laborales se rigen de conformidad con la normativa vigente de la Federación Peruana de Fútbol y demás normas complementarias de la Federación Peruana de Fútbol.

Artículo 42: Equipo Técnico.

De conformidad con lo señalado en la Ley N° 26566 y en las disposiciones normativas de la Federación Peruana de Fútbol, cada Club deberá contar con un especialista médico colegiado, director técnico y preparador físico debidamente titulados, estando éstos obligados a acreditarse ante la Federación Peruana de Fútbol y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

Estos profesionales deberán estar disponibles en cada oportunidad que los clubes dispongan que se realicen las labores de los Futbolistas.

Artículo 43: Entrega de los Reglamentos Internos.

Aprobado el Reglamento Interno de Trabajo a que se refiere el artículo 20º del presente Estatuto, los Clubes se comprometen a entregar a cada Futbolista y al SAFAP copias del Reglamento Interno de Trabajo. En el caso en que el Reglamento Interno de Trabajo sea modificado total o parcialmente, el Club deberá entregar a los Futbolistas y al SAFAP el texto modificado del reglamento indicando las modificaciones efectuadas.

La entrega de las copias de los reglamentos se efectuará luego de la firma del respectivo contrato con cada Futbolista. Asimismo, los clubes entregarán al SAFAP un ejemplar del reglamento interno al inicio de cada temporada.
Estos Reglamentos deberán siempre respetar lo establecido en el presente Estatuto y en la legislación laboral vigente para su elaboración y aprobación por la autoridad de trabajo.

En el supuesto que los Clubes no entreguen el Reglamento Interno de Trabajo a los Futbolistas y al SAFAP, se presume que no cuenta con dicho documento, por lo que la aplicación de cualquier disposición reglamentaria carece de efectos en la relación contractual establecida con el Futbolista.

Disposiciones Adicionales

Primera.

En el supuesto de que la administración estatal o el Poder Judicial, según sea el caso, declare nulo alguno de los artículos del Estatuto, sólo quedará sin efecto dicho artículo y no la totalidad del Estatuto.

Segunda.

El Anexo N° 1 forma parte integrante del Estatuto y se denomina "Contrato de Trabajo para Futbolistas Profesionales"

Disposición Transitoria

La presente Disposición Transitoria, así como el último párrafo del Artículo 5º, no son de aplicación a los actuales miembros de la Cámara de Resolución de Disputas".

El presente Estatuto se aplica de manera PROVISIONAL, a partir del 1 de julio del 2005 por así haberlo dispuesto la FIFA mediante comunicación del 17 de febrero del 2005.

Lima, 1º de julio de 2005