Artículo 33: Libertad de Expresión.
 
Los Futbolistas tendrán derecho a manifestar libremente su pensamiento sobre cualquier materia y, en especial, sobre los temas relacionados con su profesión, sin más limitaciones de las que se deriven de la Ley, las dictadas por la Federación Peruana de Fútbol y el respeto a los demás.

Artículo 34: Derechos Sindicales.

Los Futbolistas tendrán derecho a desarrollar en el seno de los Clubes a que pertenezcan, la actividad sindical reconocida por la legislación nacional vigente.

A estos efectos, podrán elegir a los componentes de una comisión formada sobre la base de los miembros del Sindicato Asociación de Futbolistas Agremiados del Perú - SAFAP que los represente ante el Club, para tratar las materias relacionadas con su régimen laboral y condiciones en que se desarrolla.

Los Futbolistas afiliados al Sindicato Asociación de Futbolistas Agremiados del Perú - SAFAP y pertenecientes a plantillas de equipos representados en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional -ADFP podrán constituir secciones sindicales en los Clubes en que presten sus servicios, representados, a todos los efectos por dos delegados sindicales.

Rigen para los Futbolistas los demás derechos sindicales que la legislación nacional contemple.

Artículo 35: Implementos y Equipos Deportivos.

Los Clubes se encuentran en la obligación de proporcionar al Futbolista la vestimenta, equipo deportivo, calzado deportivo y demás implementos en buen estado y de calidad adecuada para el correcto desempeño de las labores deportivas.

Artículo 36: Condiciones de trabajo adecuadas para el desempeño de las labores.

Los Clubes se encuentran en la obligación de proporcionar al Futbolista alimentación, vitaminas, medicinas, hospedaje y transporte adecuados, en cantidad y en calidad suficiente para el correcto desempeño de las labores del Futbolista en los momentos en que, por la naturaleza de las labores, aquellos conceptos deban ser asumidos por los Clubes.