Lampros Kontogiannis “Estoy muy agradecido con el equipo SAFAP”

El defensa mexicano Lampross Kontogiannis luego de su repentina y sorpresiva desvinculación con el Melgar FBC, entrenó varios días con el equipo SAFAP en busca de encontrar una oportunidad de trabajo, que al final se dio con su reciente incorporación al Defensor La Bocana flamante inquilino del fútbol profesional peruano.
 
-¿Te tomó por sorpresa tu desvinculación con Melgar?
La verdad que sí, me dolió muchísimo pensar que no iba a volver  a compartir los vestuarios con amigos y compañeros muy cercanos a mí, y más por los 2 años que le brindé al club. Creo que siempre tuve una conducta intachable, pero a veces así es el futbol. Lo único que me queda es agradecerle al hincha y al club por estos dos años de felicidad total.
 
 - ¿Cuéntanos como fue tu experiencia con el equipo SAFAP?  
Muy agradable, no me esperaba el recibimiento que tuve con los muchachos que día a día están esperando una oportunidad al igual que yo. Saludarlos y agradecerles por el trato que tuvieron conmigo desde el primer día y agradecer la atención a los profesores y en especial a Jhair Butrón.
 
 -¿Qué opinas del nivel del futbol peruano?
Me sorprendió muchísimo ver a gente muy talentos, ver jugadores de muy buena técnica, que eso es lo que más sobresale en el futbolista peruano, que día a día va superándose.
 
-¿Que  falta en el Perú para ser más profesionales?
Deberían de exigir a todos los equipos de primera división fuerzas básicas, ya que eso es el futuro de los equipos.  
 
-¿Qué opinas sobre la gestión que realizar el sindicato peruano a beneficio de los futbolistas profesionales?
Súper bien, ya que el jugador profesional tiene ese respaldo que en años anteriores no lo tenia cuando hay problemas, es algo que te deja tranquilo para seguir trabajando.
 
 -¿Podrías hacer una comparación entre México y el Perú? a nivel de sindicatos?
 Me parece mejor el de Perú ya que son independientes 100 % y trabajan exclusivamente para el jugador y en México no. sin embargo tambien es un gran apoyo para el futbolista mexicano.
 
-¿Que expectativas con La Bocana?
Por el momento súper feliz por un nuevo reto, gracias a dios en mi debut se ganó y así hicimos nuestro primer triunfo en la historia del club a nivel profesional, poco a poco iremos mejorando y haciendo mejor las cosas. Con el trabajo todo se puede.
 
 Trayectoria
 
Militó con Jaguares de Chiapas en el Clausura 2007 pero no debutó, lo hizo con América en el Apertura 2008. EL DT argentino Ramón Ángel Díaz lo mandó al campo en el minuto 67 por Alejandro Argüello contra Pachuca . Luego de ese torneo fue relegado a jugar con Socio Águila en la Primera A, después estuvo con Orizaba en Apertura 2010 y Clausura 2011. Llegó a los Tigres UANL en el Apertura 2011 torneo donde se alzó con el máximo galardón. Posteriormente estuvo dos temporadas (2012-2013) en el Correcaminos UAT
En 2014 vino al Perú para jugar por el FBC Melgar saliendo Campeón un año después además de ser elegido por varios medios deportivos en el mejor equipo de la Temporada 2015.